top of page
1073990_10201057791941734_530750099_o.jpg

Enero 26, 2018

INTERCEDER EN ORACIÓN ES AMAR

¿Alguna vez has necesitado que alguien interceda por ti o tú has intercedido por alguien ante Dios? La oración de intercesión es un acto de amor. Interceder es suplicar a Dios por el beneficio de otros. Todos los grandes líderes de la Biblia conocían el poder de la oración de intercesión.

En la historia que aparece en Josué 7 RV60, Josué clama desesperadamente a Dios después de una derrota militar en Hai. Dios reveló claramente la razón de la derrota: el pecado. En respuesta, Josué castigo algo ofensor, y la bendición de Dios regresó a Israel. Al igual que Josué, cuando mujeres u hombres piadosos oran con humildad y amor por otros que enfrentan necesidades desesperantes, Dios se revela y solventa la dificultad. “Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” Efesios 6.18 LBLA.


Consideremos otros ejemplos. En Génesis encontramos el diálogo entre Abraham y Dios. Abraham le suplicó a Dios que salvará a Sodoma si encontraba 50, 45, 40, 30, 20 o 10 personas justas que vivieran en la ciudad. Dios aceptó la súplica de Abraham, pero como no encontró a 10 personas justas, Dios terminó salvando al sobrino de Abraham, Lot, y a sus dos hijas, Génesis 18.16-19.29 RV60. Después que los israelitas adoraron al becerro de hecho de oro, Dios en su enojo santo estuvo a punto de destruirlos. Moisés intercedió suplicando misericordia y Dios se la concedió a Israel, Éxodo 32.7-35 RV60. El profeta Daniel también intercedió cubierto de tela áspera y ceniza. Daniel confesó sus pecados y los pecados de Israel y apeló a la misericordia de Dios durante la cautividad en Babilonia, Daniel 9.1-19 RV60. El mismo Señor Jesucristo oró por Pedro, que su fe no fallará bajo la prueba, Lucas 22.31-32 RV60. Jesús incluso intercedió por nosotros en la actualidad, Juan 17.20-22 RV60.

La oración de intercesión es fácil de encontrar a través de toda la Escritura. Los ejemplos de aquellos que intercedieron nos muestran que la oración de intercesión es un acto de humildad ante Dios y amor por otros. Las parejas que se aman usarán la oración de intercesión para bendición de los esposos y las esposas. Es importante que empecemos a pasar más tiempo con Dios intercediendo por los seres que amamos. Adoptemos esa postura de humildad que necesitamos delante de Dios, y expresémosle nuestra dependencia y aceptación de su voluntad. Roguemos por aquellos que necesitan desesperadamente la intervención santa de Dios en sus vidas, la restauración o transformación de sus vidas, la protección de Dios ante los peligros latentes, por una mente influenciada de su Santo Espíritu, por corazones que teman a Dios que es el principio de la sabiduría. Interceder en oración es amar. “La oración eficaz del justo puede lograr mucho” Santiago 5.16 LBLA.

Interceder en oración es amar: News
bottom of page