top of page
provision-de-dios.jpg

TUS FINANZAS Y LA PROVISIÓN DE DIOS... “LIBERTAD DE TUS MIEDOS”

Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:19 NVI.

¿Alguna vez has escuchado de los acuerdos prenupciales? Este tipo de acuerdos están asociados con las parejas que son celebridades. Recuerdan la noticia titulada “¿Es el dinero miel?” Se dijo que el matrimonio entre Sylvester Stallone - Janice Dickinson no sucedía porque no llegaban a un acuerdo prenupcial. Él le ofrecía a ella un millón de dólares al año por cada año que ella se mantuviera casada con él hasta el quinto año. Mas $250,000 al año para sus antojos. Después de cinco años tendría que ser negociado otro acuerdo. Ella estaba pidiendo dos millones al año más un millón al año para sus antojos y un millón por darle un hijo en el mes de febrero.


Cuando me enteraba de este asunto me dije a mi mismo: no importa cuánto dinero haga alguien siempre tendrá temor de su situación financiera. Parece que todos tememos no logar tener suficiente. No necesitamos ser pobres para volvernos ansiosos acerca del dinero. No necesitamos estar en crisis para llegar a temer por lo financiero. Yo tuve la oportunidad de vivir en un vecindario lleno de personas con mejores recursos, en una de las ciudades con mayor estabilidad en el estado de TN, en una de las naciones donde muchos desean estar. Aun allí, cuando preguntamos: ¿Cuál es tu miedo más grande? La tercera respuesta más común fue: temor a las finanzas. De hecho, entre más tengas más tendrás de que preocuparte. Mientras más tengas que cuidar, asegurar y proteger, más preocupación de perderlo tendrás. Entre más se tiene, mas pagos hay que hacer, y quizás esos pagos son por cosas que muchas personas en el mundo nunca han escuchado que existen.

Hoy vamos a ver Tus Finanzas y la Provisión de Dios. Una de las promesas más sorprendentes e increíble la encontramos en Filipenses. 19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:19 NVI. Quiero que encierre en círculos varias palabras. Primero: “Dios les…” encierre “les”. No dice: “Él podría proveerles sus necesidades” Dice: “Dios les…” la declaración es una realidad. Dios está revelando su carácter. Él está poniendo en juego su reputación “Les proveeré de todo lo que necesiten” Segundo: “proveerá de todo…” encierre “todo”. No dice: “que proveerá algunas de nuestras necesidades” ¿Incluirá esto el pago del auto? ¿El tratamiento de la dentadura para los niños? ¿La obtención de una casa? Esta declaración incluye “todas tus necesidades” No tus codicias, ni tus gulas. Hay una gran diferencia entre “necesito” y “quiero” Tu que eres padre: ¿Das a tus hijos todo lo que quieren?... Espero que NO. Porque tú los amas limitas. Tu Padre Celestial te ama. Él no te dará todo lo que “quieras” Él no nos consentirá para que muramos. Tercero: conforme a las gloriosas riquezas que tiene. Esta promesa se basa en lo que Dios tiene, y a Él no se le agotan los recursos. Cuarto: “que tiene en Cristo Jesús” Esta promesa es solo para creyentes. NO es una promesa para cualquiera. La promesa es para los que estén en Cristo. Si tú eres hijo de Dios, y miembro de su familia… Dios ha prometido proveer par tus necesidades. Recuerda que a Él no se le agotan los recursos.

¡Entonces!... ¿Cómo es que aparecen las necesidades financieras? ¿Cómo es que existen creyentes que tienen necesidades? ¿Fallo Dios? ¿Mintió Dios? ¿Lo que se afirmó en Filipenses solo era presumir? “NO” nada de eso… ¡Con cada promesa hay una premisa! Hay condiciones… Requisitos. Dios hace su parte y tú haces la tuya. Dios ha establecido principios financieros en su palabra que debemos obedecer. Hay mucho más de los que yo puedo abordar en esta oportunidad: principios de ahorro, principios para gastar, principios para dar, principios para invertir, principios para usar tus recursos. Esto es tan complejo que existen ministerios para ayudar con las finanzas.

En esta oportunidad vamos a profundizar en CINCO requisitos financieros. ¡Recuerda!... Dios hace su parte, y tú haces la tuya. Yo puedo confirmarte que la garantía de Dios es veraz. Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:19 NVI. Practica los principios financieros bíblicos y nunca más tendrás que preocuparte por malas finanzas. 

Quiero dejarte la noción de que hay CINCO requisitos financieros que mejoraran tu administración. ¡Recuerda!... Dios hace su parte, y tú haces la tuya. Yo puedo confirmarte que la garantía de Dios es veraz. Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:19 NVI. Practica los principios financieros bíblicos y nunca más tendrás que preocuparte por malas finanzas.

Dios ha prometido proveer para todas mis necesidades… 1. Si yo… pido su ayuda. 2. Si yo… aprendo a estar contento con lo que tengo. 3. Si yo… practico el dar con fe. 4. Si yo… vivo con integridad y honestidad. 5. Si yo… confío completamente mi vida en él.

Estos cinco principios financieros se desarrollan en las conferencias “Sabiduría Financiera.” Será un placer compartirlas en persona con todos ustedes.

Tus finanzas y la provisión de Dios... “libertad de tus miedos”: What I Do
bottom of page