
Diciembre 18, 2017
VERDADEROS EMISORES DE AMOR
“16 Si un hombre seduce a una mujer virgen que no está comprometida y tiene sexo con ella, tendrá que pagar a la familia de la mujer la cantidad acostumbrada por una virgen y casarse con ella. 17 Aun si el padre se niega a que él se case con ella, el hombre tendrá que pagar una cantidad igual al precio que se acostumbra pagar por una virgen. 18 No dejes con vida a las hechiceras. 19 Cualquiera que tenga relaciones sexuales con un animal será ejecutado. 20 Cualquiera que ofrezca sacrificios a un dios que no sea el Señor, tendrá que ser destruido. 21 No maltrates ni oprimas a los extranjeros en ninguna forma. Recuerda que tú también fuiste extranjero en la tierra de Egipto. 22 No explotes a la viuda ni al huérfano. 23 Si los explotas de alguna manera y ellos claman a mí, ten por seguro que oiré su clamor” Éxodo 22.16–23 NTV
Las leyes descritas en Éxodo 22.16–23 dan clara muestra del valor que Dios da a la dignidad humana y al respeto de las personas. Todo lo que dice la Biblia sobre la dignidad humana es cierto. Los seres humanos no son resultados accidentales o eventos naturales sin propósito. ¡Tienen valor! ¿Por qué? Porque hemos sido llamados a ser imagen y Gloria del mismo Creador. El deseo de dignidad y aceptación produce oportunidades y necesidades entre todos los seres humanos. Imagínese la especial oportunidad y necesidad entre un esposo y su esposa.
Si sientes que tu cónyuge te ama, puedes sentirte cómodo y relajado al percibir que no te hará mal. Vivimos en una sensación de seguridad en presencia de un conyugue que nos ama. Puede que atravesemos inseguridades en nuestra vocación. Puede que tengamos enemigo en otras áreas de la vida. Pero con nuestro cónyuge nos sentimos seguros.
Nuestro sentido de autoestima se alimenta del amor que nuestro conyugue nos da. Después de todo, si nuestro cónyuge nos ama, debe haber algo en nosotros suficientemente bueno que lo provoque. Nuestros padres pudieron habernos dado mensajes negativos o confusos sobre nuestro valor, lo mismo pudo haber sucedido con las personas que nos rodean, pero nuestro conyugue nos conoce como adultos y significativamente nos ama. Ese amor continuo y hasta creciente edifica nuestra autoestima.
Quizás para algunas personas el amor no resuelve todo, pero quienes lo usamos constantemente, nos hace crear un clima de seguridad en el cual podemos encontrar respuesta a las cosas que nos molestan. En la seguridad de amor, podemos discutir nuestras diferencias sin condenación. Se pueden resolver los conflictos. Dos personas que son completamente diferentes pueden aprender a vivir juntas en armonía. Con el uso del amor descubrimos como sacar lo mejor el uno del otro.
“Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía” Colosenses 3.14 NTV
El amor es el eslabón que une y ata juntas a todas las personas. El amor no es estático, el amor es acción, es relacionarse, es hacer. Solamente cuando lo entendamos así podremos decir que es un lazo de unión perfecta.

